Agile Open Mar del Plata 2011

El pasado sábado 10, estuve participando de este evento. Al mismo asistieron unas 70 personas duplicando la cantidad de asistentes de años anteriores, lo cual sin duda fue mérito de la energia que puso FabiánQ (¡gracias maestro!).

La facilitación del encuentro estuvo compartida entre MartinA, JulianA y FabiánQ.

Como había muchos asistentes nuevos en agile, comenzamos con una sesión introductoria “global” la cual estuvo a mi cargo (fue un honor para mi, gracias :-) ). Como fue algo no planeado y hace poco tiempo cambié mi máquina  no tenia a mano mi deck introductoria de agile, asi que me ví obligado a improvisar y creo que me salió bastante bien.
En una sesión que me gustó y cuyo nombre no recuerdo, uno de los asistentes planteó la problématica del trabajo multi-proyecto. El problema en contexto era que: una empresa de software que hace proyectos para varios clientes, llega el pedido de un cliente, la empresa lo estima y asigna un equipo. Cuando el proyecto está por terminar, el cliente pide de extender el proyecto, pero la empresa ya tenia asumidos otros compromisos y la gente asignada a otro proyecto que esta por empezar. A mi parecer esto es un problema de administración de porfolio y si bien hay bibliografia sobre lo que seria una administración de porfolio agile, a mi parecer es un tema bastante amplio. Yo tengo una propuesta para manejar esta cuestión, pero creo que merece un post aparte, con lo cual no me voy a explayar aquí.

Otra sesión de la que participé fue una de TDD que propuse yo mismo y en la que expliqué TDD usando Smalltalk (Pharo). De esta sesión no tengo deck, pues hice todo dentro de Pharo.

Aquí subí algunas fotos que saqué durante el evento.

Deja un comentario

