Tráfico de examenes en la clase de consulta

Ayer hicimos la clase de repaso previa al parcial en Algo3, una práctica que implementamos con muy buen resultado el cuatrimestre anterior.
Esta clase tiene una dinámica especial que difiere de la tradicional clase consulta: pedimos a los alumnos que se separen en grupos, cada grupo tiene 15 minutos para elaborar un set de preguntas sobre una unidad en particular, luego intercambiamos las preguntas entre los grupos para que las contesten y finalmente, hacemos una revisión entre todos de las preguntas y las respuestas.

El dato de color es que durante la clase de consulta de ayer, estábamos con PabloS y veíamos que algunos alumnos recolectaban plata, entraban y salían del aula llevando fotocopias. Esto llamó mi atención y disimuladamente me acerqué a ver de que se trataba. Resulta que el objeto de “tráfico” era un parcial resuelto tomado en un cuatrimestre anterior. En un primer momento me resultó muy chocante, pero luego de unos minutos, recordé que yo también solía hacer eso :-) ¿y quien no?.

9 comentarios en “Tráfico de examenes en la clase de consulta

  1. Nico: la facu no solo nos enseña, tecnologia y conocimiento duro. Tambien no prepara para buscar soluciones.. :) y a manejar situaciones fuera de la norma, situaciones no esperadas.
    De ultima estudiar el examen del año pasado es una forma de estudiar

  2. jejeje soy culpable, no fue con mala intención,pero creo que es una forma de estudiar,tener examenes de cuatrimestres anteriore no implica que no se estudie para los exámen (almenos en mi caso estudio por las dudas,no me confio :-P) pero puede ser una buena ayuda para ir más preparado.

Deja un comentario

