Dia del programador 2012

El próximo martes 11 es el Día del Programador y el MUG organizó un evento del cual me invitaron a participar dando una sesión. El tema que elegí para presentar es Smalltalk, en particular voy hablar de Pharo y algo de Amber.

¿Por qué Smalltalk? En primer lugar porque me parece que va muy bien con la ocasión. Una incumbencia central de todo programador es el lenguaje de programación, para ser considerado programador es necesario saber programar y para ello es necesario un lenguaje. En la actualidad hay muchos lenguajes y entre los más usuados podemos sin duda mencionar: Java, Ruby, C# y PHP.  ¡Ups! no mencioné Smalltalk, pues nó, Smalltalk no está actualmente en la lista de lenguajes más usados, pero sin duda Smalltalk ha inspirado a muchos de estos lenguajes. Varias características que vemos en la actualidad en los lenguajes populares fueron introducidas/impulsadas por Smalltalk.

Pero no quiero quedarme solo con este  reconocimiento «histórico» a Smalltalk, quiero hablar del presente y del futuro de Smalltalk. Desde hace un par de años Smalltalk está tomando envión, han aparecido nuevas herramientas que lo han puesto a competir mano a mano con los lenguajes populares. Personalmente creo que Pharo es en gran medida responsable de la «ola renovadora» de Smalltalk y es por ello que mi presentación estará basada en Pharo.

El evento es totalmente gratuito y se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160. La agenda completa esta publicada aquí.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.